Sound Auto

Sound Auto

Descripción

  SOUND AUTO by ESMERARTE 

 

 

 

 

Hoy en día un coche es, con mucha diferencia, el mejor entorno para experimentar una escucha privilegiada de música. No hay, salvo contadas excepciones, otro recinto que haya sido desarrollado tan específicamente para aislar ruidos exteriores y al mismo tiempo se le ha ido dotando de una tecnología en el plano de audio que excede a cualquier equipo de sonido doméstico.

Los coches disponen de Android Auto, Apple Car, sistema de streaming y demás plataformas de contenido que ofrecen al usuario una variedad nunca vista. Toda la música creada se puede escuchar en un coche. ¿alguien se ha parado a pensar en que los creadores de esa música nunca habían pensado en eso?

Los contenidos que se difunden por radio son en estéreo en el mejor de los casos. Las plataformas de streaming tienen sus estándares pensados en la misma dirección, pero… ¿y si hubiese un estándar, un formato industrial que sacase partido de verdad a toda nuestra instalación de sonido del coche?

Realmente ya existe: se llama Dolby Atmos. Es un estándar pensado para sound bars de televisión o equipos “de salón” y equipos 5.1 (en realidad van por el 7.1). El caso es que es un modelo de reproducción de música que permitiría a los creadores de  contenido poder definir cómo va a sonar su música en un coche… En cualquier coche.

La batería siempre pueden sonar desde abajo, el cantante siempre puede estar (figuradamente) en el parabrisas cantando para nosotros, los coros en los lados, y así con todos los matices de una producción musical.

Lo único que necesitamos es crear un entorno de colaboración  entre los creadores de contenido y los fabricantes de automóviles que cristalice en: Coches equipados con estos sistemas de audio (y no estamos hablando de más altavoces), y contenido especialmente mezclado y pensado para reproducirse en coches.

Para iniciar esta colaboración y hacer realmente que este proyecto mejore la experiencia de usuario  de vehículos solo tenemos que conseguir que el sector editorial vea una oportunidad en este muevo horizonte. Para ello crearemos modelos de experiencia en los que poder demostrar que este concepto nuevo de mezcla no solo es posible si no que es una baza más de marketing para ambos mundos.

Sonido