AGVLens

AGVLens

Descripción

La necesidad de digitalización hace necesario el despliegue de sensórica y comunicaciones en la industria, poco versátil y difícilmente escalable.

La integración del IoT tal y como se plantea no solo conlleva un aumento de los costes por la cantidad de equipos a instalar sino también por el tiempo de instalación y puesta a punto. Grandes industrias con robots móviles (AGV) utilizan está tecnología para la optimización de la logística, pero están desaprovechando el disponer de un dispositivo que le permitiría realizar operaciones de supervisión y captura de información.

AGVLens surge cómo solución optimizar la red de sensores, consiguiendo así una reducción de costes y flexibilización del sistema.

El proyecto consiste en un sistema de sensores que monitorizará zonas y equipos dentro de una fábrica. Estará instalado encima de un AGV existente en planta y tomará datos de máquinas que estén dentro de su circuito.

Los datos se albergarán en una base de datos y serán consultados por un software que revise el estado de cada elemento antes de dar una alarma. Mediante aprendizaje automático se acabará de ajustar a los distintos entornos en donde se instalará.