3 julio, 2019 | Noticias

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo y el IGAPE lanzan la primera convocatoria de la Incubadora de alta tecnología High Tech Auto de Galicia.

El viernes 29 de noviembre de 2019 se abre plazo de presentación para aquellos proyectos que quieran participar en la primera convocatoria de la incubadora High Tech Auto.

El proyecto cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través de la Fundación INCYDE y es complementaria a la Business Factory Auto de Galicia (BFA).

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) junto con Igape, continúan dando pasos para promover la competitividad de Galicia en el sector de la automoción. El proyecto High Tech Auto – Incubadora, se enmarca dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y cuenta con una cofinanciación de un 80% mediante la Fundación INCYDE a través de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

Esta incubadora de proyectos tecnológicos innovadores busca contribuir al desarrollo del tejido productivo de un sector estratégico de la Comunidad Autónoma de Galicia y priorizado dentro de la estrategia de especialización inteligente RIS3, como es el sector de la automoción y su auxiliar.

Desde la Incubadora, que estará alojada inicialmente en las instalaciones del CZFV en Bouzas (Vigo), se apoyarán proyectos tecnológicos en fase semilla o incipiente con la idea de validar las ideas/tecnologías para posteriormente construir un modelo de negocio de innovador en torno a ella.

Para ello se pondrá a disposición de los proyectos participantes servicios de apoyo para transformar sus modelos de negocio, espacios para la incubación y un laboratorio de fabricación y servicios digitales y tecnológicos de automoción.

La creación de la Incubadora High Tech de Automoción se erige como el eslabón necesario que falta para completar un verdadero ecosistema de innovación del sector automoción y componentes en Galicia, que integre a emprendedores, empresas, sistema de conocimiento e I+D+ i, administración pública, entidades financieras, orientándose a favorecer la transferencia de tecnología del ámbito académico y tecnológico al tejido empresarial del sector de la automoción y su auxiliar a través de vehículos de transferencia de tecnología. Logrando un impacto en las empresas existentes en el sector y en la sociedad gallega.

Incubadora High Tech Auto & BFA

La Incubadora integrará, entre sus objetivos y metodologías de trabajo, procesos que permitan orientar a los proyectos incubados hacia la aceleradora de emprendimiento Business Factory Auto (BFA). Por tanto se apoyaráy coordinará con este programa como una fórmula de impulso y aceleración de los proyectos, orientándolos de forma conjunta desde la fase semilla o más incipiente del proyecto hasta la salida al mercado de los mismos y su consolidación y salto de escala.

Plazo de presentación de candidaturas

El viernes 29 de noviembre de 2019 se abre el plazo para presentar proyectos a la primera edición de la incubadora High Tech Auto que se extenderá hasta el 14 de febrero 2020.