OBJETIVOS

CONTRIBUIR

CONTRIBUIR

al desarrollo del tejido productivo de un sector estratégico de la Comunidad Autónoma de Galicia y priorizado dentro de la estrategia de especialización inteligente RIS3, como es el sector de la automoción y su auxiliar.

PROMOVER

PROMOVER

un ecosistema de innovación del sector automoción y sus auxiliares en Galicia, que integre a emprendedores, empresas, sistema de conocimiento e I+D+ i, administración pública y entidades financieras.

FAVORECER

FAVORECER

la transferencia de tecnología del ámbito académico y tecnológico al tejido empresarial del sector de la automoción y su auxiliar a través de vehículos de transferencia de tecnología. Logrando un impacto en las empresas existentes en el sector y en la sociedad gallega

DESTINATARIOS

El programa está abierto a todas aquellas iniciativas emprendedoras de carácter innovador vinculadas con el sector de automoción, sector auxiliar de componentes y servicios avanzados para la industria de la automoción, ya sea en producto/servicio, en procesos y/o en el modelo de negocio, o tecnologías.

CALENDARIO

La duración prevista para el desarrollo de todas las actividades contempladas en la Incubadora asciende a 12 meses.
Convocatoria: 29/11/2019, plazo de presentación de solicitudes ampliado hasta el 20/03/2020.

Calendario ampliado

SERVICIOS DE LA HIGH TECH AUTO

Se articularán un conjunto de programas orientados a prestar servicios facilitadores de transferencia a los proyectos incubados. Los proyectos
participarán en programas de fomento a la innovación, sesiones de mentorización y formación; sesiones grupales, sesiones individuales
adecuadas a las necesidades de cada proyecto; sesiones de networing; de fomento al acceso de financiación y programas de internacionalización.

TALLERES DE FOMENTO DE LA INNOVACIÓN
PRE-INCUBACIÓN

TALLERES DE FOMENTO DE LA INNOVACIÓN

Se establecen un conjunto de talleres que reforzarán los proyectos seleccionados permitiendo el salto de «IDEA» a «PROYECTO EMPRESARIAL»

PROGRAMAS FORMATIVOS Y DE MENTORIZACIÓN
PRE-INCUBACIÓN

PROGRAMAS FORMATIVOS Y DE MENTORIZACIÓN

La Incubadora de Alta Tecnología del Sector de Automoción cuenta con programas formativos y de mentorización dirigidos a favorecer la preincubación, incubación y consolidación de los proyectos incubados.

PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN
INCUBACIÓN

PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN

Desarrollo de un programa para la cooperación tecnológica internacional y la internacionalización de los emprendedores y las empresas micropymes incubadas.

PROGRAMAS NETWORKING
INCUBACIÓN

PROGRAMAS NETWORKING

Para favorecer el networking de los proyectos, la Incubadora promueve un ambicioso programa orientado a establecer contactos entre los distintos Stakeholders asociados a los mismos.

ACCESO A FINANCIACIÓN
INCUBACIÓN

ACCESO A FINANCIACIÓN

Apoyo de diferentes entidades financieras, fondos de inversión y empresas de capital riesgo que buscarán apoyar financieramente y mediante inversión directa a las empresas incubadas.

ACCESO A LOS ESPACIOS FÍSICOS DE LA INCUBADORA

Todos los proyectos que hayan sido elegidos para participar en el programa de la Incubadora High Tech Auto de Galicia tendrán la condición debeneficiarios de las instalaciones y espacios de la Incubadora. La Incubadora cuenta con los espacios y equipamientos necesarios para favorecer la incubación y desarrollo de los proyectos incubados:

ESPACIO DE INCUBACIÓN COMPARTIDO (COWORKING)

ESPACIO DE INCUBACIÓN COMPARTIDO (COWORKING)

para favorecer la creación de un ambiente propicio para el buen desarrollo del proyecto y la cocreación.

SALAS INDIVIDUALES

SALAS INDIVIDUALES

a disposición de todos los proyectos para celebrar reuniones u otros eventos si así lo requieren.

LABORATORIO DE FABRICACIÓN Y SERVICIOS DIGITALES Y TECNOLÓGICOS DE AUTOMOCIÓN

LABORATORIO DE FABRICACIÓN Y SERVICIOS DIGITALES Y TECNOLÓGICOS DE AUTOMOCIÓN

para promover y facilitar la transferencia tecnológica, que aglutinará equipamiento tecnológico y digital destinado para validar los productos y servicios de los proyectos incubados, o madurar y adaptar el desarrollo de los mismos hacia empresas del sector de automoción y sus auxiliares.