A partir del día posterior a la publicación de la convocatoria, los participantes dispondrán de un 75 días para solicitar la participación en el Programa, a través de un formulario online en la siguiente dirección web: www.htauto.gal 

Se podrán presentar todas aquellas iniciativas emprendedoras e innovadoras vinculadas con el sector de la automoción, sector auxiliar de componentes y servicios avanzados para la industria de la automoción; ya sea en producto/servicio, en procesos y/o en modelo de negocio, o tecnologías.

En ningún caso será necesario tener constituida la sociedad para la participación en fase de incubación del Programa, no obstante, en el caso de que se decida llevar el proyecto a la fase de post incubación, será necesario constituir una sociedad.

Sí, los participantes del Programa podrán ser tanto personas físicas como jurídicas.

Cada proyecto deberá estar representado por al menos una persona que será la encargada de participar en las actividades y programas de la Incubadora High Tech Auto de Galicia.

El Programa está dirigido a iniciativas emprendedoras relacionadas con el sector de la automoción.

En cuanto al grado de desarrollo, las ideas deberán estar en fase pre-seed o seed, es decir, proyectos en etapa inicial, con una idea de negocio y en la que se desarrolla o se ha desarrollado un producto/servicio mínimo viable.

Todos los participantes estarán ubicados en las instalaciones de la incubadora, que será de manera provisional, la sede del Consorcio en la Zona Franca de Bouzas en Vigo.

Los proyectos seleccionados se comprometerán a asistir y participar de forma activa en al menos un 80% de las actividades del Programa.

Los participantes tendrán acceso al Programa, independientemente de su nacionalidad.

Se valorarán: el grado de incubación, el grado de innovación del proyecto planteado, el grado de relevancia, grado de la tecnología, servicio y producto propuesto, así como el grado de solidez del equipo.

Por último, se convocará, si así se estima oportuno, una entrevista con la persona asignada como representante de la empresa como parte del proceso de selección.

Los promotores son las personas o entidad/es que originan el proyecto. En el caso de tratarse de una entidad/es, éstas deberán designar un equipo gestor que intervenga en el proyecto de manera directa y que tenga poder para la toma de decisiones y la representación total del mismo. El equipo gestor estará formado por las personas que forman parte de manera activa del día a día del proyecto.

No existen límites de proyectos a presentar, pero sólo se optará a la elegibilidad de una única candidatura, una misma persona no podrá ser representante de dos proyectos a la vez.

Una vez cerrada la fase de convocatoria, se publicarán las iniciativas empresariales seleccionadas en la web del programa (www.htauto.gal) y estarán disponibles para consultarlas en el Registro del Consorcio Zona Franca de Vigo (Bouzas).

La persona representante del proyecto a lo largo de todas las fases del programa de incubación, no podrá participar en ningún caso en otros programas de similares características (aceleración/incubación) mientras dure su participación en la incubadora High Tech Auto, pero sí podrían otros miembros del proyecto.

De conformidad con la normativa en materia de protección de datos, los datos facilitados por los participantes serán tratados por el Consorcio Zona Franca de Vigo y por el Instituto Galego de Promoción Económica en calidad de responsables del tratamiento. Serán tratados con el fin de evaluar y valorar las iniciativas presentadas, de gestionar la participación en el Programa y de difundirlo, así como de hacer promoción del mismo

Sí, el hecho de que el proyecto no encaje en las temáticas propuestas no supone que no puedan ser elegibles, sin embargo, tendrán preferencia aquellos que encajen en las temáticas indicadas.