Regulación PWM

Regulación PWM

Descripción

Este proyecto nace a partir de la idea de que la energía más limpia es aquella que no se consume. Partiendo de esta base, lo que se pretende es dotar a la industria de una herramienta fiable y versátil, que le permita optimizar al máximo su rendimiento desde el punto de vista del consumo energético.  

Esta herramienta, se enfoca principalmente en el control de velocidad y/o par de los motores de inducción (o de jaula de ardilla). Utilizando como base los actuales variadores de frecuencia, e implementando un algoritmo de control basado en la inteligencia artificial, se consigue un dispositivo robusto y de fácil instalación que no requiere de mantenimiento alguno.  

Paralelamente, aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece el mercado en cuanto a la manipulación y procesado de grandes volúmenes de datos, se emplean las mediciones de distintas variables intrínsecas al dispositivo para monitorizar y almacenar los datos operativos del motor en tiempo real.

Regulación PWM

Objetivos

Por una parte, reducir el consumo de energía eléctrica mediante la implementación del dispositivo, que adapta el consumo del motor de forma automática e inteligente conforme a las perturbaciones externas.  

Por otro lado, se ofrece la posibilidad de monitorizar y crear un histórico de datos del consumo y desempeño del aparato. Esto permite al cliente obtener feedback inmediato del rendimiento de su actividad.  

Consecuentemente, se pueden cruzar estas mediciones con datos de layout y estrategias de manipulación de materias primas en el entorno productivo y, en el caso de flotas de vehículos, con la ubicación gps en tiempo real. De esta forma, se tiene la posibilidad de relacionar los valores de consumo energético con otras variables que a priori están desacopladas, o de las cuales se desconoce su grado de afectación e interrelación.  

Regulación PWM

Resumen

Dispositivo autorregulado que reduce el consumo de energía eléctrica en los motores de inducción (y alarga la autonomía y vida útil de las baterías en el caso de emplearse como sistema de propulsión en un vehículo) y que permite la conectividad y almacenamiento de datos en tiempo real.