16 diciembre, 2019 | Noticias

Dentro del marco de encuentros programados por la Zona Franca con entidades representativas del sector automoción y componentes para presentar los objetivos de la Incubadora High Tech Auto de Galicia, esta mañana, el delegado David Regades se ha reunido con miembros del equipo directivo del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) encabezados por su director, Luis Moreno. Durante el encuentro de trabajo se trató de la identificación de ideas de emprendimiento y de potenciales startups que estén orientadas al desarrollo de productos o mejora de procesos con lo que puedan candidatar sus proyectos a la convocatoria de la incubadora recientemente abierta.

Durante el encuentro, el delegado destacó la oportunidad que supone el lanzamiento de la Incubadora High Tech para dar respuesta desde Vigo a los retos tecnológicos basados en la transformación digital y la industria 4.0 en el sector de la automoción y sus componentes. En este sentido incidió, como parte del proyecto High Tech Auto de Galicia, en la importancia del WORLD CAR CENTER como un complejo ideado para generar desde lo físico un ecosistema de innovación del sector automoción y sus componentes en el que se integren diferentes iniciativas promovidas por el sector para impulsar el emprendimiento, la innovación y el conocimiento tecnológico a nivel internacional. Luís Moreno explicó que es ahí donde el CTAG puede aportar su experiencia y capacidades como entidad líder en servicios tecnológicos.

La convocatoria de captación de proyectos para la High Tech Auto de Galicia se extenderá hasta el 14 de febrero 2020 y está abierta a todos aquellos emprendedores que quieran desarrollar iniciativas empresariales y acceder a herramientas, recursos, contactos, capacitaciones y relaciones que necesiten para crecer y desarrollar su capacidad de gestión en el mercado nacional e internacional. Todo ello se desarrollará en un espacio especializado, que contará con el apoyo de profesionales del sector de la automoción lo que permitirá a los participantes transformar y validar sus ideas y proyectos para pasar de la fase semilla a proyectos empresariales.

La HTA, mediante la Fundación INCYDE, está cofinanciada en un 80% por los Fondos FEDER de la Unión Europea.