20 abril, 2020 | Noticias

El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través del programa NEOTEC apoyará con 25 millones de euros en subvenciones a empresas de base tecnológica.

El objetivo de este programa es el fomento de la tecnología y la innovación para el desarrollo de las empresas, y esta nueva convocatoria se ocupará de la financiación de nuevos proyectos que procedan de empresas pequeñas que destaquen por su innovación. Las subvenciones que se concedan serán financiadas por el CDTI con sus propios fondos, y se destinará a la financiación de hasta el 70% de los proyectos empresariales que opten al programa y que tengan un mínimo para financiar de 175.000 euros. Cada subvención, eso sí, podrá ser de un máximo de 250.000 euros.

Las compañías cuyos proyectos podrían ser subvencionables deben estar constituidas -como máximo- en los tres años anteriores a la fecha de finalización del plazo de la convocatoria y disponer de un capital social de al menos 20.000 euros.

Estas ayudas del CDTI son compatibles con otras subvenciones y ayudas que reciban las empresas que se presenten a la convocatoria, ya sean de entidades privadas o públicas y diversas Administraciones.

El plazo de solicitud para la presentación que se abre el 17 de abril el plazo y concluirá el 30 de junio de 2020. Las solicitudes se realizarán a través de la sede electrónica del CDTI.

https://sede.cdti.gob.es/AreaPublica/home.aspx